VANAUTO

Ctra. de Su Eminencia, 1A
41006 - Sevilla.

Telf. 955 040 855

TODAS LAS INSTALACIONES
Inicio / Nissan / ¿Cómo convertir el interior de tu Nissan en un lugar seguro para tu hijo?

¿Cómo convertir el interior de tu Nissan en un lugar seguro para tu hijo?

En primer lugar, debes saber dónde se tiene que sentar el menor. Según un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría, la parte trasera del vehículo es la más segura. El menor tiene que sentarse detrás al menos hasta que supere los 135 cm de altura o los 36 kg de peso. Hasta entonces, por ley, en España debe ir en una silla de coche adaptada a su estatura y peso.

¿Qué tipo de sillas de bebé pueden ir en tu Nissan?

En el mercado existe una diversidad inmensa de modelos de estos dispositivos, diferentes colores, tamaños, formas, marcas… Pero el primer paso antes de comprar una silla infantil es saber cuál es el grupo al que pertenece el menor. Estos son los distintos grupos:Bebé sentado en una silla de coche en

  • Silla de grupo 0: para cuando el peso del bebé no supere los 19 kg. Suelen utilizarse hasta los 9 meses.
  • Silla de grupo 0+: pueden utilizarse hasta los 13 kg. La edad aproximada son 15 meses.
  • Silla grupo 1: entre los 9 y los 18 kg o 105 cm, se usarían las sillas de este grupo. Hay sillas, dentro de este grupo en el sentido de la marcha, sin embargo, nuestra recomendación es mantener al menor en el sentido contrario a la marcha hasta los 18kg.
  • Silla grupo 2: cuando el peso del niño está entre los 15 y los 25 kg. Suele ser para una edad de entre 3 y 7 años.
  • Silla grupo 3: para un peso de entre 22 y 36 kg. Las edades para este grupo de sillas suelen ser entre los 6 y los 12 años. (Por el momento, no existen muchos modelos de sillas que sirvan para menores con un peso superior a los 15 kg o más de 100 cm.)

Según la normativa ECE R129, el peso no es la única medida a tener en cuenta. Ahora también la altura del pequeño es un factor más que hay que revisar a la hora de elegir una silla. Desde ahora podríamos encontrar sillas que estén recomendadas para niños que midan hasta 105 cm o 18 kg.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para la seguridad en el interior del vehículo?

  • Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad. No se debe desabrochar en ningún momento durante la marcha del vehículo. Debes cerciorarte que el cinturón pasa por las caderas y que se ha ajustado con la suficiente tensión.
  • Los menores deben ir siempre en una silla homologada y si es posible anclada a un sistema Isofix. Si necesitas más información acerca de este sistema puedes leer más en este post de la ingeniería RiveKids Technology.
  • Comprar una silla de coche adaptada al menor y al vehículo en el que se va a desplazar es imprescindible.
  • Colocar correctamente al menor en la silla, con todos los sistemas correctamente abrochados, aunque sea una distancia muy corta.
  • No se debe circular con ningún tipo de objeto suelto en el habitáculo del vehículo.
  • Es mejor que el bebé esté colocado en el sentido contrario de la marcha. Esto aportará un extra en la seguridad.
  • Para evitar distracciones, lo ideal es que en los trayectos largos haya una persona acompañando al pequeño en la parte trasera.
  • Instalar cortinillas en las ventanillas prevendrá molestias para los niños. Esto evitará llantos y quejas que podrían perjudicar tu concentración al volante. Existen protecciones solares para las ventanillas del coche que ofrecen una mayor protección al calor en los meses veraniegos.
  • No se deben usar sillas de segunda mano. Tampoco sillas que hayan sufrido algún accidente. Todos los elementos de Seguridad Pasiva están diseñados para un solo uso y las sillas de coche lo son.
  • Es importante que siempre que subas y bajes al menor del vehículo lo hagas por la zona más segura del vehículo, el lado de la acera.
  • Evita la ropa demasiado ancha, ya que esto provoca que los sistemas de sujeción pierdan eficacia en caso de accidente.

Con estos pequeños gestos podemos mejorar en gran medida la seguridad de los menores y de los mayores durante los trayectos. ¿Qué haces tú para mantener seguro a tu hijo?

Artículos recientes

deja un comentario

Start typing and press Enter to search

nuevo motor Nissan