VANAUTO

Ctra. de Su Eminencia, 1A
41006 - Sevilla.

Telf. 955 040 855

TODAS LAS INSTALACIONES
Inicio / Nissan / Nissan GTR-50 edición limitada. Uno de los deportivos más caros del mundo.

Nissan GTR-50 edición limitada. Uno de los deportivos más caros del mundo.

Este año el estudio de diseño italiano Italdesign y el Nissan GTR cumplen 50 años. Por esto, se han unido para hacernos un regalo muy especial. El nuevo GTR-50 de edición limitada, del que sólo se fabricarán 50 unidades.

El Nissan GTR-50 es una clara reinterpretación del GTR-Nismo. Aunque se ha conservado la línea de diseño del GTR-Nismo, el nuevo modelo va un paso más allá y se convierte en un vehículo más futurista. El diseño original surgió en los centros de diseño de San Diego y Londres de Nissan. Italdesign desarrolló los diseños finales y es el encargado de la fabricación del nuevo Nissan GTR-50.

Nissan gtr 50El diseño del Nissan GTR-50

En su exterior varios elementos nos llaman la atención, el primero, la parrilla delantera enmarcada en color dorado. Si bajamos un poco la vista, encontramos un alerón en fibra de carbono. Las luces LED en el capó están dispuestas de forma alargada, lo que le da un aspecto más agresivo a este deportivo. Un buen comienzo para hacernos a la idea de qué nos va a ofrecer este vehículo cuando pisemos el acelerador. Tras las ruedas delanteras nos encontramos con las salidas de enfriamiento con forma de “Samurai Blade” (Espada Samurai), también en dorado. Las llantas de 21 pulgadas sobre las que se montan unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport. En la parte trasera un alerón ajustable de forma eléctrica, pone la guinda en este vehículo.

Si su exterior te ha dejado con la boca abierta, lo que encontrarás en el interior no te dejará indiferente. En el salpicadero del vehículo también encontramos detalles dorados. Además se usa fibra de carbono en el panel central, en la consola y en las puertas del deportivo. El volante del GTR-50 está hecho a medida, en fibra de carbono y adornado con Alcántara. Para los asientos, se usan materiales como cuero y Alcántara y para su parte trasera fibra de carbono.

interior nissan gtr 50

El motor del GTR-50

El Nissan GTR-50 también ha sido mejorado en cuanto a mecánica se refiere. Con experiencia en las carreras de GT3 de Nissan, NISMO mejoró el motor VR38DETT de 3,8 litros. Gracias a las mejoras realizadas pasará de los 600 CV de potencia a los 720 CV. Para estabilizar toda esta fuerza, se sustituye la suspensión por una Bilstein, y se añade el sistema de frenos Brembo, más potentes.

Toda esta innovación sólo estará al alcance de unos pocos. De esta edición limitada sólo se fabricarán 50 unidades y el precio de lanzamiento del nuevo deportivo es de 990.000 €. Este precio lo convierte en uno de los deportivos más caros del mundo, rozando el millón de euros.

Artículos recientes

deja un comentario

Start typing and press Enter to search

¿Cómo hacer más seguro el habitáculo de un Nissan?Nuevo nissan leaf 3zero e+