VANAUTO

Ctra. de Su Eminencia, 1A
41006 - Sevilla.

Telf. 955 040 855

TODAS LAS INSTALACIONES
Inicio / Nissan / Novedades Nissan: motor más eficiente y nuevas tecnologías

Novedades Nissan: motor más eficiente y nuevas tecnologías

Este mes está siendo bastante bueno en cuanto a novedades Nissan se refiere, ya que hemos podido conocer algunos nuevos lanzamientos. Entre ellos,  ha presentado un motor mucho más eficiente con una cilindrada de 1,3 y una nueva versión del navegador NissanConnect. Si quieres conocer todos los detalles sobre cada uno de estos lanzamientos, aquí te vamos a contar los aspectos más destacados a tener en cuenta. 

Nuevo motor Nissan, eficiencia y menor consumo

Nissan ha desarrollado un nuevo motor gasolina de 1,3 litros, con diferentes posibilidades en cuanto a potencia se refiere (140 CV o 150 CV) y que viene a sustituir a los anteriores. Se trata de un motor altamente eficiente e innovador, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para este motor, se han establecido tres versiones disponibles. Dos versiones manuales de seis velocidades, una de 140 CV y la otra de 160 CV; y una versión que incluye la nueva transmisión de doble embrague DCT (Double Clutch Transmission) de siete velocidades y 160 CV. Las tres versiones cuentan con tracción delantera y están adaptadas a la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

Este nuevo motor ha logrado reducir las emisiones de C02, ofreciendo incluso en algunas de sus versiones hasta 8 g/km menos. Asimismo, también ofrece un ahorro en cuanto a lo que consumo se refiere, con hasta un -0,5 l/100km. A todo ello, podemos añadir un beneficio más para los usuarios de este nuevo motor y que se refiere al mantenimiento del mismo. Así, se han reducido los intervalos de mantenimiento durante la vida útil del motor, logrando que algunas acciones como el cambio de aceite pasen de los 20 mil a los 30 mil kilómetros.

No podemos olvidarnos además, de que este nuevo motor es mucho más silencioso que sus antecesores y que presenta una respuesta más suave a bajas revoluciones, así como una mejora en la aceleración de 0 a 100km/h; permitiendo adelantamientos más seguros.

Después de haber sido sometido a numerosas pruebas y a más de 40.000 horas de ensayo, el Nissan Qashqai ha sido el primer coche en incorporar este nuevo motor y en contar con las tres opciones de motorización.

Navegador NissanConnect

Sin duda, una de las cosas favoritas de los usuarios Nissan es su tecnología inteligente o lo que es lo mismo, la Nissan Intelligent Mobility. Dentro de las grandes opciones ofrecidas por la marca en ese sentido, nos encontramos con el sistema NissanConnect. Un complemento a la conducción que te permite uno de los mayores abanicos de funcionalidades en cuanto a conectividad y entretenimiento. Así, este sistema no deja de renovarse y mejorar con el objetivo de seguir ofreciendo las máximas ventajas a los conductores Nissan. Recientemente, NissanConnect se ha renovado, incorporando ahora con Android Auto y Apple CarPlay. 

Artículos recientes

deja un comentario

Start typing and press Enter to search

nissan-juke-sevilla¿Cómo hacer más seguro el habitáculo de un Nissan?