VANAUTO

Ctra. de Su Eminencia, 1A
41006 - Sevilla.

Telf. 955 040 855

TODAS LAS INSTALACIONES
Inicio / Nissan / ¿Cómo funciona el sistema Nissan ProPilot?

¿Cómo funciona el sistema Nissan ProPilot?

El sistema Nissan ProPilot ha sido especialmente diseñado para prestar la máxima seguridad a los conductores durante sus trayectos por autovías y autopistas. Presente ya en diferentes modelos Nissan, este sistema te garantiza una conducción más relajada y confortable. ¿Quieres conocer los detalles sobre Nissan ProPilot? ¡Te lo contamos todo!

Pero primero, queremos que entiendas a la perfección qué es este sistema. Se trata de un sistema muy sencillo de usar y que está compuesto por una serie de elementos tecnológicos destinados a contribuir con una mayor seguridad en la carretera.

La tecnología ProPilot fue presentada en Japón en el año 2016, siendo incorporada por primera vez en el Nissan Serena, modelo solo disponible en ese país. Desde que salió a la luz, este sistema se ha visto altamente mejorado y ya se han vendido más de 120.000 vehículos equipados con este tipo de tecnología gracias las muchas ventajas que son capaces de brindar.

¿Cómo funciona el sistema ProPilot de Nissan?

El sistema ProPilot de Nissan es un asistente que cuenta con tecnologías que inciden en la dirección del vehículo, la aceleración y frenada o la distancia de seguridad. Todo ello siempre y cuando el vehículo circule dentro de un carril de autopista o autovía; a una velocidad que sea igual o superior a los 30 km/h.

Los mandos que se emplean para conseguir conectar este sistema se encuentran localizados en el lado derecho del volante y se activan con tan solo pulsar el botón. Una vez activado, se pondrán en marcha una serie de ajustes que incluyen:

  • Sistema avanzado de mantenimiento de carril. Si el carril está bien señalizado, esta tecnología mantiene siempre el vehículo centrado.
  • Frenada inteligente. El sistema ProPilot de Nissan detiene el vehículo y lo arranca de manera completamente inteligente, durante atascos.
  • Acelera y mantiene la velocidad

El sistema Nissan ProPilot

  • Detecta situaciones en las que el conductor pueda soltar el volante, emitiendo una serie de avisos sonoros de alerta, realizando acciones de frenada suave e incluso, puede llegar a detener el vehículo por completo y activar las luces de emergencia.
  • Asistente de aparcamiento ProPilot Park que facilita cualquier estacionamiento sin necesidad de que tú realices maniobra alguna.

El sistema ProPilot de Nissan

Equipar un Nissan con sistema ProPilot es disfrutar de la máxima seguridad en carretera, sabiendo que tu coche también cuida de ti. Confort, sencillez, funcionalidad y grandes beneficios te esperan con el ProPilot de Nissan. Aunque de momento, tenemos que decirte que este sistema tan solo está disponible en un limitado número de modelos de la marca aunque Nissan trabaja para que en los próximos años, pueda estar presente en todos los modelos.

Además, queremos recordarte que ProPilot es un sistema de ayuda y facilidades durante la conducción pero que el conductor siempre deberá llevar las manos al volante y estar bien atento al tráfico, señales, maniobras de otros vehículos, etc.

Sistema Nissan ProPilot: hacia la movilidad autónoma

El sistema Nissan ProPilot se ha convertido en un claro anticipo en lo que se refiere a movilidad autónoma de futuro. Aunque de momento, está enfocado a ayudar a las personas en la conducción y en ningún caso, a sustituirlas.

Durante el pasado 2018, Nissan lanzó novedades enfocadas a la conducción autónoma, de la mano del cambio de carril en autopistas y autovías mientras que para este próximo 2020, se espera integrar la movilidad autónoma en ciudad.

Por otro lado, para el año 2022 se busca lograr una conducción que sea completamente autónoma, llegando incluso a prescindir de la necesidad de la intervención del propio conductor. El equipo de Nissan ha trabajado muy duro para conseguir desarrollar la tecnología más vanguardista para un futuro cada vez más cercano. ¿Qué nos espera? Muy pronto estamos seguros de que llegarán muchas novedades.

Artículos recientes

deja un comentario

Start typing and press Enter to search

nissan juke sevillanissan qashqai nuevo